s'bs

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CONCLUSIÓN

El mueble en la historia se vino desarrollando de acuerdo a la evolución del hombre. Es decir, la
forma y el diseño de estos respondían siempre a un contexto histórico, social o tecnológico. Hubo tiempos en los que el diseño de estos era únicamente funcional, ya que buscaban satisfacer necesidades puntuales del hombre antiguo. Así mismo, pasados los años el diseño de un mueble buscaba dar escala social a sus dueños, esto produjo un giro en su forma y materiales, creando muebles elegantes y ostentosos. Además es cierto que, así como el diseño muchas veces busca innovar, también la sociedad tiende a traer de vuelta modelos pasados, y esto ocurrió repetidas veces. Como ejemplo tenemos el Neoclásico o el Neogótico, los cuales repiten formas antiguas añadiéndole unas cuantas características propias.
Otro cosa que no se debe olvidar, es que la originalidad de los muebles antiguos se debía a que, entre otras cosas, no existía la producción en masa, la cual se genera con la revolución industrial y el reemplazo del hombre por la máquina, logrando a así producir más y mejores muebles haciendo uso de la tecnología.

Sea cual sea el estilo del blog que haya elegido como preferido, podemos estar de acuerdo en algo, todos han tenido un gran aporte en la historia y cada uno de ellos deja al menos un mueble ícono, que representa el gran trabajo de sus diseñadores y los mantiene vigentes a pesar de los años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario