s'bs

lunes, 24 de noviembre de 2014

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO

¿Qué es el diseño?

La palabra diseño tiene su origen en latín De- y signare, La cual supone dar un nombre  o signo a algo, de ahí parte la palabra Diseñador. El romano Virgilio en el siglo I a.c., nos constata que en todas las lenguas romances se designa al diseño como un boceto o dibujo.
En la actualidad, el diseño se define como la pre figuración para poder lograr encontrar una solución en cualquier campo, ya sea en la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación, entre otras. En conclusión el diseñar es encontrar soluciones estéticas y al agrado de las personas.

¿Por qué soluciones?

Se refiere a soluciones debido a que el diseñar es poder resolver necesidades, sin embargo para ello son necesarios los siguientes pasos.

1)      Observar y analizar
2)      Evaluar
3)      Planear y proyectar
4)      Construir y ejecutar


Con estos puntos se logrará llegar a un diseño estético y a la vez funcional, ya sea para un producto, o productos finales. A pesar de ello, el diseño lleva consigo temas como costos, mercadeo, socialización, presentación entre otros. Y es de esta forma que podemos lograr a definir el diseño, como un conjunto de pasos para llegar a un producto final, estético pero sobre todo funcional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario