s'bs

lunes, 1 de diciembre de 2014

MINIMALISMO PARTE II




Mies Van Der Rohe: Precursor del Minimalismo "Menos es más"





De izquierda a derecha: Silla Cantilever de Mies Van Der Rohe, Mies VAnder Rohe, Farmsworth House (1946-1951).

 

Para Mies Van Der Rohe la arquiectura consiste en "restar hasta que todo encaja". Fue el máximo representate de la sobriedad moderna sin estudiar aquitectura. Uno de sus retos fue meter la naturaleza en los edificios.

CARACTERÍSTICAS DEL MINIMALISMO

Algunas características o palabras que claves más importantes que se pueden usar para describir al Minimalismo son abstracción, producción, estandarización industrial, uso literal de los materiales, austeridad con ausencia de ornamentos, purismo estructural y funcional, orden, geometría elemental rectilínea, precisión en los acabados, reducción y síntesis, y sencillez


Esta corriente puede ser considerada como un “anti barroquismo” estético, ya que se evita la saturación o contaminación visual, todo debe ser sereno y ordenado, sobriedad sin ornamentación. El Minimalismo busca construir espacios con el mínimo número de elementos posibles. Los elementos deben combinar y se le da importancia a la línea pura y la monocromía.

COLORES

Se utilizan colores neutros y puros como los marrones, beiges y tostados; en  especial el color blanco, que tiene una amplia gama de tonos, lo que hace este color es brindar  y multiplicar la luminosidad en los espacios. Los acentos tonales los brindas los ornamentos, de los que no se tiene que abusar, y debería ser un objeto único.

MATERIALES

Los materiales más utilizados en la ambientación minimalista son la madera  y los materiales rústicos como el cemento. La piedra cono elementos natural, el acero y el vidrio.


SILLAS MINIMALISTAS

 



De izquierda a derecha: Silla Sand de Pocci &Dondoli para Desaltó, Silla N°827 de Donald Judd(1982).


BIBLIOGRAFÍA

 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario